martes, 12 de enero de 2010

UN DOMIINGO DE VOLEY

El coliseo de la municipalidad de Miraflores llamado "Niño Héroe Manuel Bonilla" en tributo al niño de 13 años que falleció en la batalla de Miraflores durante la Guerra del Pacifico; es la sede del octogonal de Voley de la Liga Superior que organiza la Federación Peruana de Voley, certamen que animan los mejores sextetos del deporte que más lauros y alegrías nos ha regalado, y que hoy por hoy , al calor de la aparición de nuevos valores lucha por volver a la élite del voleybol mundial.
El domingo pasado nos dimos la vuelta por esos lares contiguos al litoral miraflorino, en compañia de mis padres, mi esposa y caros amigos como Javier Solís Barrón, su hijo Calín, Marcos Nava (Pacu) y su esposa Liz Salas, destacada voleybolista huarina. Bueno, la elección dominguera no pudo ser mejor pues en los cuatro partidos desfilaron las mejores de nuestras deportistas, desde las jóvenes valores como Miriam Baella, Daniela Uribe, Julissa Zamudio; hasta las consagradas Jessica Tejada, Rosa García y Natalia Málaga "Doña Bárbara"; alternando junto a ellas numerosos prospectos que seguramente en un futuro no lejano darán mucho que hablar.
Y como huarinos, amantes del deporte comentábamos sobre lo conveniente e importante que es la inversión en el deporte, comenzando desde una adecuada infraestructura deportiva, la implementación de clínicas deportivas, el impulso de las Ligas de Voley, Basquet, Fútbol, etc. Me queda claro, eso sí, que si no contamos con una adecuada INFRAESTRUCTURA y un ente COMPROMETIDO en su organización e impulso, nada se podrá lograr.

Nuestro Huari, tiene la brillante oportunidad de despegar en el deporte, cuenta con los medios y recursos necesarios, sin embargo, para ello, se necesitan de voluntad política e iniciativa de parte de nuestras autoridades. Espero con optimismo que al final de la presente gestión municipal se haya hecho realidad nuestro soñado Estadio Municipal, o en su defecto la remodelación total del estadio del Colegio Gonzalez Prada, que hoy por hoy se encuentra totalmente descuidada. Además, en cuanto a la práctica del voley y el basquet sería conveniente mejorar la pista de nuestro único coliseo cerrado, me refiero al del Instituto Superior Pedagógico. De nada sirve que tenga bonitas tribunas y este techado si la pista de juego que data del año 1987 - Lo hicimos los alumnos de la Primera Promoción del Pedagógico con limitaciones de carácter técnico y económico- no brinda las seguridades para la práctica de tan bonitos deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario