lunes, 3 de agosto de 2009

"LA XIV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA- 2009"


Con mi boleto número 02273 ingresé a "La XIV Feria Internacional del Libro de Lima, FIL-Lima 2009" que desde el 23 de julio al 5 de agosto del presente año, lleva adelante la Cámara peruana del Libro. La feria tiene lugar en el Vértice del Museo de la Nación, convirtiéndose así en el punto de encuentro donde personas de todas las edades, se deleitan sumergiéndose en el mundo de los libros, disfrutando de una variada muestra editorial, además de interactuar con autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros. Visitar a más de 150 casas editoriales nacionales e internacionales y presenciar los espectáculos preparados para esta nueva edición.

La FIL-Lima, considerada como el evento cultural de mayor importancia y representatividad de las letras que se realiza en el Perú, es parte de un circuito de Ferias Internacionales en toda Latinoamérica. Es así que la Feria del Libro de Lima tiene el mismo nivel e importancia que sus similares en Guadalajara, Santiago de Chile, Bogota, Buenos Aires y Panamá.

Asimismo, el nivel internacional de la feria se basa en la presencia de embajadas de diversos países, empresas y entidades de otras naciones que exponen lo mejor de sus muestras bibliográficas y artísticas de su lugar de origen. La numerosa participación de personalidades extranjeras pertenecientes al mundo de las letras, arte y ciencias, la realización de foros de bibliotecarios y coloquios académicos internacionales, y por supuesto, por la importante presencia del país invitado de honor, en este caso la República federal del Brasil.
La magnificencia del evento de marras, solo es apocada por el precio elevado de los libros que, para el lector común, como este modesto servidor, es demasiado alto e inalcanzable. Fui con la ilusión de comprarme un par de libros: de nuestra gran poetisa Blanca Varela y la "QUINTA MONTAÑA" de Paulo Coelho -que me recomendó un amigo- ambos bordeaban los 200 Nuevos Soles- ! Imposible de comprar!
Con mucha fortuna encontré uno que se ajusta a mis gustos y al alcance de mi austera economía: "CONFIESO QUE HE VIVIDO" libro autobiográfico del gran Pablo Neruda.

Aún quedan dos días para deleitarnos , aunque los fantasmas de la Gripe "No porcina" y el invierno creciente fastidian y espantan; vayamos en busca de algún libro que, como decía José Martí: " En unos, encontraremos una sana y placentera distracción; en otros, el saber. Los libros consuelan , calman, preparan, enriquecen y redimen..."








No hay comentarios:

Publicar un comentario