sábado, 10 de diciembre de 2011

Homenaje

In Memoriam de Olga Peña García

La noticia de su sensible deceso  ha conmocionado a sus familiares, paisanos y amigos. Cuando la muerte llega así,   repentina  e inesperada,    suele ser más cruel e inaceptable.  Olguita,  una mujer especial: carismática, conversadora, espontánea;  no creo aún que hayas partido tan prontamente dejándonos  en la consternación y la incredulidad.

Estas líneas van para tí a manera de agradecimiento y  homenaje  por tu militante participación en la Junta Directiva del Barrio San Juan  Sede- Lima periodo 2004 – 2006.  Escribo en nombre de aquél grupo  que me tocó la suerte  presidir: Iris Bar Espinoza, Estelita Córdova, Martha Sotelo,  Chedy Salas, Domingo  Príncipe, William Lizardo, y Los mellizos Robin y Edin Sotelo. Recordaré siempre  tu  compromiso y   entusiasmo, esa  vocación de servir y no servirse de los cargos. Fuiste una de las puntales, aquélla que impregnaba optimismo y dinamismo, gracias a ello pudimos sacar adelante las actividades programadas,  muchas de ellas tan osadas  como La “Velada Literario Musical” experiencia única  en su género  a nivel barrial acá en Lima-  cuyos fondos justamente a tu pedido se destinaron íntegramente para  nuestros paisanos y cobarrianos que se encontraban  postrados en su lecho de dolor. Los dos años de exitosa  gestión  tuvieron  tu sello por lo transparente y honesto  Nunca decías no puedo, te entregaste plenamente a la causa barrial,  mas de las veces poniendo lo tuyo y sin reclamar nada a nadie. Gracias por todo Olguita, sé que ahora estas en  un mejor lugar,  me imagino que San Juan Bautista,  de quien eras su  ferviente devota,  te habrá recibido con alegría.

Tu concurrido velorio expresa tu transito  trascendental por esta vida: rica  en amistades;  y las reminiscencias de tus amigos  y amigas  valen para reconocerte  como un gran ser humano.  Me queda la insatisfacción de no haberte visitado en tu lecho de dolor, no estaba a la corriente de tu delicado estado de salud. Lo lamento muchísimo, espero que nuestras  oraciones: de mis padres, esposa e hijo,  quienes te estimaban sobremanera,  y que han sido elevadas en tu nombre,  hayan llegado al altísimo  para que goces junto a Él de la vida eterna.

1 comentario:

  1. La Sra. Olga siempre quedara en nuestros corazones como una gran mujer, una gran amiga, una gran madre... una gran esposa. Una persona unica, capaz de entregarlo todo sin nada cambio, muy bondadosa, generosa, de un corazon inigualable, sin duda alguna una mujer excepcional. Siempre la recordaremos con esa sonrisa capaz de contagiar de alegria al resto, capaz de dar animo cuando uno se sentia desorientado... siempre la llevaremos en nuestros corazones. (tu amiga por siempre- Nishy e hija.)

    ResponderEliminar