domingo, 20 de junio de 2010

UN FELIZ REENCUENTRO


El último 23 de mayo, en el amplio recinto del Club Ancash se llevó adelante el III Reencuentro de Ex-alumnos del Colegio "Manuel Gonzalez Prada" de Huari, bajo la convocatoria de la Promoción 1 977 que lleva el nombre del ínclito mártir chorrillano " José Olaya Balandra" coincidiendo con el LXIX aniversario de nuetra Alma Máter . Hay que felicitar a los organizadores por el esmero y cariño puestos para coronar con éxito esta avanzada de carácter institucional que enaltece a los fueros huarinos.

Uno de los detalles que adornaron y realzaron este singular evento fue, sin duda, la presencia de los maestros de antaño, específicamente de aquellos años de la promoción organizadora: Franco Solís Benites (Director) , Humberto Lora Pardavé, Florencio Alvarez Márquez, Daniel Castro Pantoja, Félix Asencios Pantoja, maestros de grátisima recordación, engalanaron la Mesa de Honor.

El evento que contó con la masiva asistencia de ex-alumnos de diferentes promociones, estuvo dividido en 3 segmentos, Protocolar, cultural y social. Las palabras de Rommel Bar Ramírez, presidente de la Prom. organizadora y de la Sra. Astrid Angulo Espinoza, pionera de estas celebraciónes, y la entonación del himno del colegio, marcaron el inicio del evento. En la parte cultural un varieté interesante de números culturales embellecieron la feliz conmemoración: La estupenda interpretación de un poema musicalizado de César Vallejo por parte de Ariovisto Ferro Márquez y el momento poético a cargo de Javier Solís Barrón y este modesto servidor declamando los poemas "Huari" de la pluma de Fredy Mory Príncipe y "Carta a Huari" de Alcides Alvarado Huertas; y finalmente las intervenciónes del maestro Edwín Zorrilla Huamán dando lectura el poema de su autoría "Canto a Huari" y de Alberto Córdoba Cadillo dando lectura a un lúcido artículo conmemorativo intitulado "El Sentido del Reencuentro González Pradino" de obligada lectura para las huestes de nuestro bendito colegio;

Dentro de la numerosa concurrencia se hizo notar una personalidad insoslayable en la dilatada historia de nuestra Alma Máter, me refiero al Dr. Alejandro Rivera Ramírez, Maestro fundador del colegio allá en el lejano 1 941, departía alegremente con los más "añejos" entre los que se encontraban su alumno Víctor Acuña Soto y el maestro Gliserio Trujillo Agüero.

La parte social fue amenizada por una competente orquesta y un desfile de cantantes en el que destacó la presencia de la intérprete ayacuchana Nancy Manchego Guillén.

El reencuentro sirvió también para reencuentros amicales y familiares colmados de abrazos y emociones que suelen confirmar y rubricar la amistad y el compañerismo con la tinta indeleble extraída de las vacuolas de las células epidémicas de nuestra bella e insigne flor de Waganqu.

La promoción 1 978, ha tomado la posta para el próximo año. Han asumido con alegría , y algo muy importante, en forma organizada y masiva que, sin lugar a dudas, garantiza la prolongación en el tiempo de un acto que se proyecta más allá de una simple conmemoración, buscando seguramente el derrotero, el hilo conductor que nos encamine en un viaje de retorno y gratitud a nuestra bendita y fecunda tierra de cuya simiente emergimos, para devolverle con creces lo que ella ,con generosidad, nos entregó.

¡¡¡VIVA EL GLORIOSO GONZALEZ PRADA!!!!

¡¡¡VIVA HUARI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario