lunes, 28 de junio de 2010

DANZA Y BAILA MI PUKUTAY:

"SAN JUAN", tradicional rincón de Huari, Barrio colmado de historia y por ende de personajes de alcurnia mishicanquina, puestos en escena a través de décadas , centurias y siglos, de vasto legado, acaba de celebrar su fiesta en honor a su santo patrón; y en el presente año lo ha celebrado bien, muy bien, como debe ser, bullanguero, alegre y multitudinario, a la usanza del amado terruño.

Los sanjuaninos, mejor dicho pukutayinos, nos dimos cita henchidos de identidad para rendir honores a nuestro San Juan Bautista que, en su bien ornada anda con su rostro que trascendía júbilo contagiante a pesar de la inclemencia del flamante invierno, nos congregó en el recinto de nuestra institución matriz. Es que no hay espacio para la queja cuando se trata de festejar, porque es así el sanjuanino siempre solidario y alegre, y hoy revitalizado, después de algunos años de involuntario anquilosamiento. No es que se ha reverdecido viejos laureles, sucede simplemente que San Juan tiene, por ser un barrio emblemático de Huari , la responsabilidsad de mantenerse vigente, unido y vigoroso como realmente lo es hoy y lo es también en perspectiva al calor de la elección de la flamante Junta Directiva presidida por Alberto Bazán Mory, amigo y cobarriano.

La Junta cesante presidida por César Salas Cachay ha cumplido la misión encomendada y vale para el aplauso, la tarea suele ser ardua y muchas veces con hálitos de incomprensión e indiferencia de algunos despistados e inquisidores que envilecen la crítica y actúan en función de sus propios intereses. felizmente aquellos, están en extinción.

La elección de Alberto y su bien conformada lista, fue y es motivo de satisfacción para los sanjuaninos residentes en Lima, fundamentalemente por sus credenciales: Sanjuanino de cuna, profesional exitoso, sencillo, en suma, buena persona, que con toda seguridad le ímpregnará a nuestro querido Barrio de nuevos aires y por ende de vitalidad y protagonismo. No me cabe la menor duda.

Por otra parte, con respeto y también firmeza. en mi calidad de sanjuanino que pasó la mayor parte de su vida en Huari y ayudó con un granito de arena a construir la institución barrial más importante de nuestra tierra; exhorto e invoco a los actuales dirigentes, convocar a elecciones para la renovación de la junta en mención, pues la alternancia en el cargo es uno de los pilares de la práctica democrática. Esperamos buenas noticias al respecto.

Me olvidaba mencionar y felicitar a la familia Cadillo Sotelo, funcionarios del presente año que, ofrecieron una bonita fiesta. El viejo San Juan les colme de bendicones.

¡Viva San Juan!

¡Viva Huari! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario