martes, 14 de febrero de 2012

¡Feliz día de la Amistad!


"Compañeros de colegio,  Huari 1981"
En el  “Día de la amistad y el amor” intento pergeñar mi tributo a la AMISTAD corriendo el riesgo de omitir algún nombre importante. Para no incurrir en tamaño despropósito haré el deslinde entre lo que es un compañero, dígase de la infancia, de colegio, del trabajo; y lo que es ciertamente la amistad.

Compañero es alguien que circunstancialmente y como su nombre lo indica, nos acompaña en algunos momentos de la vida: Compañeros de colegio, de estudios, trabajo, deportes, música  u otras actividades.

 La amistad es sin duda el  sentimiento noble y profundo que une a las personas. De hecho, uno no suele tener en la vida más que uno,  dos o tres  amigos. Con ellos se comparte todo sin sospechas ni dudas, sabiendo que siempre contarás con él, y él contará contigo. Siendo la  reciprocidad la tácita regla dorada y la longevidad la condición esencial.

Sin embargo, creo que  es posible conciliar estos dos términos, lo haré en mi fuero interno,  para a continuación saludar a mis mejores compañeros y  amigos:

A mis compañeros de la primaria Prom. 1977 de la “Prevocacional”, del Colegio “González Prada”  Prom. 1982, de la Superior Prom. 1987 y a mis colegas de profesión  con quienes laboré y  laboro  en mi periplo docente, un cariñoso saludo.

A mis  amigos  Miguel Vidal Solís,  Javier Solís Barrón, Martín Salas Vidal, Carmen Añaños, Julia y Yenita Trujillo, Alfredo Asencios, Guillermo Bar, Róger Carrasco, Carlos Blas, Miguel Arce. Valeriano Sandoval Salazar.

¡Feliz día queridos amigos y compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario