domingo, 4 de diciembre de 2011

Poemario "Alborada"


Hoy, sábado 03 de diciembre en horas de la tarde en el Rincón de la Amistad, la Música y la Poesía "El Mollecito" se ha presentado  el poemario "Alborada" cuya autora es la profesora  Mercedes Antonieta Aguilar Gabancho para sus amigos y colegas simplemente  “Shumaq” (hermosa),   esposa de Humberto "Macamberto" Hidalgo Hurtado , mítico futbolista huarino de los años 50. 

La presentación del poemario estuvo a cargo del Maestro Silvio Abelardo Huertas Asencios quien  es también  el prologuista de la obra en cuyas líneas  escribe: "Los temas son de añoranza a su pueblo natal, a la madre, al colegio, en un ambiente de recuerdos llenos de vitalidad y sentimiento. Su sensibilidad de destacada educadora se advierte en cada uno de los pasajes que aborda con sincera claridad, algunos en forma de acróstico..."

La sobria ceremonia contó también con la intervención del poeta huarino Alcides Alvarado Huertas y del "Vallejiano" Rubén Valencia Lora, ambos recitaron hermosos poemas. "Armonía Huarina" fue el conjunto musical que animó la Tarde  Cultural interpretando hermosos  huaynos y valses de la guardia vieja. La conducción del programa estuvo a cargo del Prof. Demetrio Juan de Mata Salas Reynoso. Mención especial merece Flormira Huerta Verde integrante del "Grupo Cultural Qellca"  y auspiciadora del evento.

Acompañaron a la flamante poetiza familiares,  colegas de antaño, amigos y paisanos huarinos. Entre otros el Dr. Zenón Avendaño Morales y su digna esposa Alicia Veramendi, el Prof. Juan Córdova Espinoza y esposa,  el General (r) Hugo Huertas Asencios, etc. 

Aunque llegué un poco tarde tuve tiempo para felicitar a la autora y esposo – mis tíos-  y en forma especial a mi primo Yulino  que  reside desde hace años en ese hermoso rincón donde comienza la patria: Tacna, y por su intermedio a sus hermanos: Percy, Doris  y Juan. Siempre me resulta gratificante encontrarlo y saludarlo aunque esporádicamente por ese  don de gente que le distingue,  tan cariñoso y con gran apego a la familia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario