viernes, 20 de mayo de 2011

La  Institución Educativa  “Virgen de Fátima”, es la más antigua  de la zona de los Conchucos. Institución de frondoso historial  que a lo largo del tiempo  fue cambiando de nombre: Apareció como Centro Escolar 341, posteriormente   se convierte en  Escuela Prevocacional,   para finalmente quedarse como de Institución Educativa “Virgen de Fátima”


Allí me eduqué,  bajo  el regazo febril de mis maestros  Néstor Sotelo Agüero (por unos meses) y el Prof. Gerardo Noel Dextre (+)  a quienes recuerdo con inmenso cariño como también a mis compañeros Jorge “Caqui” Rondón, Martín Salas, Róger carrasco, Homero  Valencia (+) , Miguel Arce,  Valeriano Sandoval,  Elmer Sotelo (+), Ronald Espinaza, Hugo Sotelo, Octavio Asencios, Leoncio  Cochachín “Unchu” , Rosendo Moy, Edgar Espinoza, “Iscu” Pedro, etc.


Como maestro de escuela recalé en sus aulas para quedarme  diez años de 1993 al 2003,  Fueron años de cariñosa entrega a la causa de la niñez huarina.  Mañana, trece  de mayo  es su aniversario,  desde la lejanía,  le saludo con reverencia y nostalgia   y hago  votos por su bienestar y progreso..




Escuelita de mi Pueblo
I
Escuelita de mi pueblo
solar de luces
de cantos y trinos
y eternas sonrisas.
II
Tu viejo patio
esgrime orgulloso
sus huellas vetustas
de rastros andados
III
Hoy trece de mayo
 te siento más cerca
mi canto y un beso
grafican mi ofrenda
IV
De tu vientre fecundo
salieron al mundo
a rauda carrera
tus hijos de siempre
V
Hoy son de la patria
Pilares de acero
Y de nuestro huari
Bastiones de fe.
VI
Escuela de pueblo
regazo de amor
de sol y lluvia
 que exhalas saber.


Abelardo Malqui Hidalgo




No hay comentarios:

Publicar un comentario