jueves, 3 de febrero de 2011

Instituciones Huarinas

Feliz Aniversario Club de Basquet Max Bazán"

Decencia y esencia basketbolística


El deporte sublime actividad, renueva el alma, agita el corazón vigorizando al músculo, cantando su canción de vida, de alegría aflorando la bondad para ayudar al niño y al prójimo con pasión.

Nuestra primera Escuela de Menores nos dio fruto y honores, y nuestra permanente solidaridad nos vigoriza engrandeciendo nuestra amistad.

Existieron como siempre detractores, pero la clase y la decencia que del basquetbolista es esencia enterró en el olvido esa maledicencia.

Ahora emulando al cristiano invito a la feligresía a compartir nuestra alegría con la devoción Mariana. Orando con el Rosario, que debe ser el pan diario, en la Misa que con devoción han organizado estos amigos que os extienden la mano, y que con voz cantarina loan siempre a nuestra Mama Huarina.


Hugo Huertas Asencios



Remembranza dominguera

De ayer solo recuerdos pero es bueno rememorar, que un domingo de ayer no es un día para olvidar. Deporte a primera hora para terminar en confraternidad, saboreando el rico chocho al estilo de don Máximo Bazán

Un domingo para nosotros siempre es un día especial, puntuales en la cita como si fuera un ritual. Padres, tíos, primos, amigos y conocidos todos alrededor de un gran balón, de equipos de cinco en cinco siempre jugando hasta el punto diez.

El juego solo por una amistad que a veces llega a más, no faltan las llamadas de atención, como tampoco el renegón. Si no fuera como es, no seríamos tal vez, el grupo que altivo esta vez se compromete a dar de sí una oración a nuestra Santa Patrona.

Sigamos juntos así demostrando esta pasión, que iniciaron hace cuatro décadas atrás, los primeros peregrinos, que llegaron desde nuestra tierraquerida sin perder su identidad.

Así domingo a domingo y como siempre a las nueve acudimos para practicar un deporte sin igual, que con un poco de amistad termina en un brindis en donde todos en unión nos servimos este vaso de la paz.

Miguel A. Bazán Mory

“Panegírico a Nuestra Hermandad Deportiva”

Muchos años han pasado desde que, amigos con ideales deportivos, anhelosos de compartir dominicales mañanas de básquet, con la única e irrenunciable divisa que se pinta con los colores del recuerdo del amado terruño, fundaron el “Grupo Básquet”. Corazones de latir sin tregua, adscritos desde los albores de sus días al huarinismo, y con una bandera izada permanentemente: La amistad.

Para hablar de cada partido, para evocar tiempos idos, al calor de carcajadas y contagiosos adjetivos, sin más lumbre que la camaradería, encendida y agitada en cada palabra, en cada mirada y gesto de hermanos.

Aquí transitan los domingos sin fatiga, aquí hay un alto al quehacer diario, aquí encontramos una solariega amistad, aquí hay cariño, hay franqueza, aquí está encerrada la frase de Jesús “amaos los unos a los otros”

“Max Bazán Pittman”. Institución de viejos recuerdos, baúl de inolvidables nostalgias, donde los mayores dictan, a los que llegan, cátedra de decencia y fraternidad,. regalando la sombra de su bien, que ataviada de afecto y de caballerosidad se agiganta en cada conversa, en cada tertulia, siempre preñada de sabiduría,

Asociación con alma católica, fundida en el crisol de nobles sentimientos: Amor al terruño y veneración a la Virgen María, en su más esplendorosa advocación: La “Virgen del Santísimo Rosario” nuestra Mamá Huarina”.

Abelardo Malqui Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario