martes, 28 de julio de 2009

UN PASTOR DESPISTADO

El cardenal Cipriani pastor de la iglesía católica, cree apacentar , piaras, jaurías o tropilla de cabras ariscas incapaces de interpretar su mensaje tendencioso y encubridor que buscó -según parece- matar dos pájaros de un solo tiro : Uno, deslegitimar y desprestigiar las justas demandas del pueblo peruano en especial amázónico a quien le niega inteligencia y le discute su derecho de protestar y reclamar frente a lo que considera erróneo y arbitario; y dos, golpear a un frente extranjero "hostil para el gobierno de turno" en el que ve el origen de todas las protestas.

La homilia de hoy, que la cabeza de la Iglesia Católica Peruana discurceó con mística cadencia, resulta a todas luces un "Discurso político" inaceptable para los católicos como yo, que sienten que la religión católica y cristiana es en escencia un frente multicolor de hombres, una grey que congrega seres humanos sin distingos y fundamentalmente -por doctrina- es la iglesia de los desposeidos, sufridos, desvalidos, marginados que buscan clemencia en Jesús, el hijo de Dios, que se inmoló por nosotros; y en María la madre iintercesora ante el Dios supremo que sufrió por su hijo amado, víctima de los fariseos y Saduceos.

No es la primera vez que el Primado de nuestra iglesia se despacha a su antojo y exhibe una lectura -adrede- equivocada de los organismos de Derechos Humanos y de las justas protestas del pueblo peruano flagelando así su dignidad y libertad . Haría bien el ínclito pastor en dedicar su prédica a la mayoría de los peruanos a los que no les llega la bonanza y blandura de estos tiempos de farra, juerga y boato neoliberal con petroaudio y coctel mafioso incluido.

El Perú que Alan García y Cipriani ansían es un Perú lleno de estoicos sordomunos, sin voz ni aliento, sin alma y sin cuerpo; un país repleto de tolerancia masoquista que facilite el paso de la voraz comparsa para hacer y deshacer con nuestros recursos naturales, nuestro presente y futuro, y nuestra propia historia !QUE TAL LISURA!

Ahora entiendo con más claridad - y con dolor católico - a mis alumnas, todas mayores de edad, del CEBA en donde laboro, por qué no profesan la religión católica y han ido en busca de otras confesiones . Hoy me asaltan los mismos demonios que encabritaron y avivaron en el gran Manuel Gonzalez Prada, su intolerancia religiosa
Que Dios y la Mama Huarina me absuelvan.

!FELIZ DIA DE LA PATRIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario