domingo, 30 de noviembre de 2008

TRAS NUESTRO NUEVO ESTADIO


Que la ciudad de Huari necesita un nuevo estadio de fútbol es la única premisa en la que todo el mundo está de acuerdo, desde los aficionados, pasando por los diferentes partidos políticos o las asociaciones barriales y colectivos vecinales.
La comuna de Huari, que no es propietaria del estadio actual, debió plantearse

-hace tiempo - la necesidad de construir un nuevo estadio que reuna las condiciones que marcan las reglas de la FIFA para que se puedan jugar en él competiciones nacionales de alto nivel. Sin embargo no ha sido así.
Muchos fueron los informes sobre estudios y análisis que se han llevado a cabo y nada más. Hasta que, la presente junta edil asumió su construcción como punto prioritario, algo así como su "barco insignia". De esta manera se abre la esperanza para que Huari pueda satisfacer una necesidad social urgente .

Tenemos conocimiento que ya se ubicó el Lugar, ya se publicó la maqueta y que su construcción empezaría a inicios del próximo año; construccón que responderá, seguramente, a las necesidades de espacio que demanda un estadio de primera categoría. Un nueva infraestructura concebido como un lugar de ocio y servicios ciudadanos con el fin de que tenga vida todos los días y no sólo cada fines de semana, El deporte tendrá realce, no cabe duda, el turismo sé vera favorecido, los negocios incrementaran sus ingresos y la población mejorará su calidad de vida; y abre la esperanza para que Hueri pueda trascender con más brillo hacia el exterior. Pero, por què darle tanta prioridad al deporte? En la actualidad existen pocas herramientas tan efectivas como él, para prevenir los grandes flagelos de la vida actual, el consumo de drogas y la delincuencia. Por ello, más que quejarse de cómo aumenta la inseguridad ciudadana sería necesario eslabonar con la futura construcción, la constitución, de una vez por todas, de un "patronato del deporte" que prioritariamente se empeñe, como aliado o parte de la comuna huarina, en la construcción del nuevo estadio, allí donde se concentrarán las disciplinas deportivas, recreativas y de alto rendimiento, al servicio de los niños y adolescentes de nuestra ciudad, donde se les entregue alimentación y vestuario deportivo, orientación social , becas y subvención mensual para los mños destacados. Así, imitando lo que hacen las ciudades prósperas y "dando más a los que más necesitan", comenzaremos a construir el Huari del futuro


La consideración de un estadio de fútbol dedicado a acontecimientos deportivos que suelen ser esporádicos (partido cada fines semanas) supone normalmente un sobredimensionado de la infraestructura construida con respecto a los tiempos de uso. En este sentido, propongo un Estadio en uso continuo (mejora el mantenimiento y amortiza la inversión) asociando al uso deportivo-lúdico los usos terciarios.Los usos terciarios se disponen de manera versátil, pudiendo ser comercial. En fin en estos tiempos se habla de estadios multiuso.

Finalmente, todos los huarinos comprendemos, hoy más que nunca, la necesidad de tener en nuestra ciudad natal un estadio digno para el esparcimiento y solaz de nuestra niñez y juventud y todos debemos cooperar en la realización de ese sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario