Navidad Huarina 2011 |
Si algo nos levanta la moral y nos aviva la esperanza de mejores tiempos, es la generosidad. Ella es la simiente que humaniza a los pueblos. En un país donde es fácil ser o hacerse del generoso con las arcas públicas, merece todo nuestro encomio y reconocimiento la tesonera y desinteresada labor de un grupo de damas huarinas que cumplen tareas filantrópicas con alegría y satisfacción, sin ese afan infinito y reprobable de medrar. Me refiero al “Comité de Damas de la Asociación Centro Representativo Huari” liderada por Astrid Angulo de Oliva, gentil dama huarina que toda vez que asume este tipo de responsabilidades deja constancia del cultivo de la más estimada de las virtudes: La generosidad.
Tengo en mi poder el “Informe General de la Fiesta de Navidad 2011 en el Centro Representativo Huari” informe minucioso y detallado que contiene: El Balance General, una relación de donantes de juguetes -donaciones recaudadas mediante una labor de hormiga por todas las integrantes del mencionado comité- y en la parte final un listado de donaciones varias que permitieron hacer realidad la Fiesta Navideña para la gran familia huarina residente en la ciudad capital de la República
Cuando se actúa así, con transparencia y honestidad, se enseña y se alienta el espíritu generoso de los huarinos, y se abre las puertas al concurso mayoritario de la población.
En un acápite del Informe se da a conocer: “Que el Excmo. Monseñor Dante Frasnelly Tarter, obispo emérito de Huari, preocupado por atender a los mas necesitados encargó a las señoras Astrid Angulo, Elva Ferro, Yolanda Bazán y Ninfa Mendoza la tarea de llevar ropa abrigadora a los niños de los pueblos más necesitados y apoyar económicamente para la presentación de los “Angelitos” y “Pastorcillos” en la ciudad de Huari, entregándoles la suma de cinco mil Nuevos Soles (S/.5 000,00). La comisión viajó a Huari y entregó personalmente 300 buzos afranelados, abrigadores de muy buena calidad (chaqueta y pantalón) a los niños de Tashta, Sharco, Yanagaga, Chaupiloma, Mituchaca, Pachachaca, Colcas, Acopalca y a los niños participantes en las vacaciones útiles de Huari” Concluye el acápite agradeciendo la confianza de Monseñor Dante y al Señor Alcalde de Huari por el apoyo brindado para a llegar a los pueblos mencionados. Asimsimo, expresan su más ferviente agradecimiento a los capitanes de los Pastorcillos y Angelitos, niñitos Katia Pamela Tolentino Asencios, Padri Rincón, Camila Rivera Asencios y en forma especial todos los señores donantes, con la seguridad que el Niño Jesús dueño de la fiesta os colmará de salud, bienestar y multiplicará sus éxitos.
Desde esta modesta ventana, mi reconocimiento a todas las damas integrantes del comité, en las personas de quienes suscriben el Informe: Alicia Veramendi de Avendaño, Violeta Valencia Lora y Astrid Angulo de Oliva, Fiscal, tesorera y presidenta respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario