
Que la ciudad de Huari necesita un nuevo estadio de fútbol es la única premisa en la que todo el mundo está de acuerdo, desde los aficionados, pasando por los diferentes partidos políticos o las asociaciones barriales y colectivos vecinales.
La comuna de Huari, que no es propietaria del estadio actual, debió plantearse
-hace tiempo - la necesidad de construir un nuevo estadio que reuna las condiciones que marcan las reglas de la FIFA para que se puedan jugar en él competiciones nacionales de alto nivel. Sin embargo no ha sido así.
Muchos fueron los informes sobre estudios y análisis que se han llevado a cabo y nada más. Hasta que, la presente junta edil asumió su construcción como punto prioritario, algo así como su "barco insignia". De esta manera se abre la esperanza para que Huari pueda satisfacer una necesidad social urgente .

La consideración de un estadio de fútbol dedicado a acontecimientos deportivos que suelen ser esporádicos (partido cada fines semanas) supone normalmente un sobredimensionado de la infraestructura construida con respecto a los tiempos de uso. En este sentido, propongo un Estadio en uso continuo (mejora el mantenimiento y amortiza la inversión) asociando al uso deportivo-lúdico los usos terciarios.Los usos terciarios se disponen de manera versátil, pudiendo ser comercial. En fin en estos tiempos se habla de estadios multiuso.
Finalmente, todos los huarinos comprendemos, hoy más que nunca, la necesidad de tener en nuestra ciudad natal un estadio digno para el esparcimiento y solaz de nuestra niñez y juventud y todos debemos cooperar en la realización de ese sueño.